Servicios

Servicios Fiduciarios en Fideicomisos de Garantía y Fuente de Pago

BBP Capital, S.A. de C.V. SOFOM, E.N.R., es una sociedad financiera de objeto múltiple que tiene como principal objetivo ofrecer servicios fiduciarios, particularmente de Fideicomisos de Garantía y Fuente de Pago.

El FIDEICOMISO una figura jurídica por medio del cual una persona denominada FIDEICOMITENTE (persona física o moral), destina ciertos bienes o derechos, presentes o futuros, a un fin lícito determinado, encomendando la realización de este fin a una institución FIDUCIARIA. Se denomina FIDEICOMISARIO a la o las personas señaladas para recibir los beneficios que este fin implica.

Contamos con una asociación estratégica con la empresa SOLUTRUST. Esta asociación estratégica nos permite ofrecer a nuestra clientela accesar en línea y consultar toda la información acerca del Fideicomiso. Los accesos a esta información presentan diferentes niveles de seguridad, con el propósito de que nuestro cliente pueda asignar a distintos puestos de su empresa la posibilidad de acceder acierta información específica, o bien, a toda la información del Fideicomiso constituido. Lo que permite contar con reportes, así como datos específicos en forma inmediata. Todo esto sin perjuicio de los reportes formales, de acuerdo a instrucciones específicas dentro del Contrato de Fideicomiso, que por parte del Fideicomitente y/o Fideicomisarios, o bien, por la naturaleza de la operación, puedan requerirse en forma periódica durante la vida del Fideicomiso.

Financiamiento

BBP Capital, también lleva a cabo operaciones de financiamiento en Moneda Nacional, a empresas medianas y grandes, a fin de proporcionarles capital de trabajo, mediante trajes a la medida, conforme a las necesidades de cada operación.

Contamos con fondeo de algunos Fondos Internacionales, que nos permiten ofrecer a nuestros clientes financiamientos que satisfagan sus necesidades, de acuerdo a su generación de flujo de efectivo.

Mercado Secundario de Deuda

BBP Capital participa activamente en el mercado secundario de deuda, principalmente de créditos de consumo e hipotecarios. Participa tanto en la adquisición, como en la venta de cartera vencida.

CORESA cuenta con una amplia experiencia en Venta de Cartera. Con un enfoque de servicio personalizado hacia sus clientes ofrece soluciones integrales y eficientes que se reflejan en resultados concretos; obtención del mayor valor posible del portafolio sujeto a venta.