El Crédito Revolvente es una línea de crédito para empresas que sirve para cubrir necesidades inmediatas de su negocio. Puede usarlo cuando lo necesita, pagarlo en 30, 60 o 90 días y volver a utilizarlo cuando lo requiera.
Apertura de Crédito en Cuenta Corriente con Garantía Fiduciaria Inmobiliaria, de naturaleza revolvente
Recursos de capital de trabajo para el financiamiento de sus operaciones
Sujeto de Crédito: Personas morales formalmente constituidas, personas físicas con actividad empresarial y profesionistas independientes con un mínimo de tres años de experiencia en su negocio.
Objeto del Crédito: Financiamiento del ciclo productivo y/o comercial, i.e. adquisición de materia prima o mercancía, pago de sueldos, salarios, impuestos y gastos diversos, financiamiento de cuentas por cobrar.
Importe Máximo: MN$ 2’000,000.
Plazo máximo de la apertura de crédito: 24 meses. El plazo podrá ser renovado hasta por 24 meses adicionales, sujeto a la autorización del Comité de Crédito.
Plazo de Disposición: Sujeto a que no exista importe de comisiones, intereses o capital vencido y pendiente de pago, el importe del crédito podrá ser dispuesto dentro de los primeros 5 días hábiles bancarios de cada mes dentro del plazo del crédito a excepción de los últimos 180 días en que no podrán hacerse nuevas disposiciones.
Plazo máximo de cada Disposición: 6 meses.
Forma de Pago de Capital: Al término del plazo de cada disposición.
Forma de Pago de Intereses: Al fin de cada mes calendario y en la fecha de Pago de Capital.
Garantía: Garantía fiduciaria sobre inmuebles urbanos o rurales, residenciales, comerciales o industriales, libres de gravamen, con un valor mínimo de 2 a 1 con relación al importe del crédito.
Tasa de Interés Ordinaria: A definir con base en las condiciones del mercado. Este financiamiento generalmente se otorga en base a Tasa TIIE más un margen porcentual, el cual de acuerdo a las características de la operación puede ser de hasta 32 puntos porcentuales.
Comisión de Apertura: A definir con base en las condiciones del mercado. La comisión de apertura se cobra únicamente una vez, en la primer disposición del crédito, y dependiendo de las características de la operación puede ser de hasta el 2% sobre el monto de la Línea de Crédito otorgada.
Comisión de Renovación: A definir con base en las condiciones del mercado. La renovación de la Línea de Crédito, estará sujeta tanto a la solicitud por escrito de parte del Acreditado, como a la aprobación del Comité de Crédito correspondiente de BBP Capital. La comisión de renovación se cobra únicamente una vez, al momento de firma en la renovación del crédito, y dependiendo de las características de la operación puede ser de hasta el 1.75% sobre el monto de la Línea de Crédito otorgada (renovada).
CAT: Por tratarse de un Crédito en Cuenta Corriente no es calculable de forma anticipada.
Costos Accesorios: Avalúo del inmueble objeto de la garantía, verificación del inmueble, y en su caso, de la sociedad en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio, derechos por registro de la garantía en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio, investigación en Buró de Crédito, comisión de aceptación y anualidad del Fiduciario. Estos gastos y honorarios se estiman hasta en cuarenta mil Pesos. La única comisión que se repite anualmente es la comisión de anualidad del fiduciario que se estima hasta en diez mil Pesos.